Negocios

Las regiones que lideraron las ventas reales del comercio minorista en marzo

Las regiones que lideraron las ventas reales del comercio minorista en marzo
T13
Compartir
Según la CNC, Valparaíso, Biobío y la Araucanía, mostraron crecimientos superiores a igual período de 2015, pero por debajo de los resultados de febrero 2016.

Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, del Biobío y de la Araucanía, mostraron crecimientos superiores a igual período de 2015, pero por debajo de los resultados de febrero 2016.

En la región de Valparaíso las ventas marcaron un alza anual de 3,4% real, acumulando un incremento de 5,3% en el primer trimestre de 2016.

En la región del Biobío, en tanto, las ventas reales del comercio marcaron un nulo resultado en marzo (0,0%), para promediar un incremento de 1,1% en el período enero-marzo 2016.

La actividad comercial minorista en la región de la Araucanía creció un 6,4% anual, promediando un crecimiento de 8,6% durante los tres primeros meses del año.

Para Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC, “frente a este escenario de menor confianza, junto a un mercado laboral menos seguro, se ponen en riesgo los crecimientos del sector y se espera ver una desaceleración en las ventas de las regiones en los estudios de los próximos meses”.

LEE TAMBIÉN:

CNC crea observatorio para combatir el comercio ilícito

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota