ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Latam anuncia alianza con gigante norteamericana Delta, que comprará el 20% de la empresa chilena

Latam anuncia alianza con gigante norteamericana Delta, que comprará el 20% de la empresa chilena
T13
Compartir
La firma de la familia Cueto dejará de tener relación con American Airlines para el nuevo acuerdo que catalogaron como el que trasladará a más pasajeros alrededor del mundo.

Latam Airlines anunció, este jueves, una alianza con Delta, la mayor empresa del mundo en la industria de aerolíneas, por lo que la compañía norteamericana entrará a su propiedad, pero a su vez, comprará el 20 por ciento de la empresa chilena.

Según informó la alianza, a través de un comunicado, la sociedad ofrecerá más de 435 destinos alrededor del mundo y trasladará más pasajeros que cualquier otra alianza.  

"Esta alianza con Delta fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias", dijo Enrique Cueto, gerente general de Latam Airlines Group.

"Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”, agregó.

La empresa norteamericana invirtió 1.9 mil millones de dólares para tener la participación del 20 por ciento de la compañía chilena, a través de una oferta de US$16 por acción.

"Esta alianza innovadora con Latam reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas", dijo Ed Bastian, CEO de Delta. "Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */