Negocios

Latam queda impedido de repartir dividendos entre sus accionistas al acogerse a ley en EE.UU

Latam queda impedido de repartir dividendos entre sus accionistas al acogerse a ley en EE.UU
T13
Compartir
Por este motivo, la empresa deberá suspender la decisión que tomaron el 30 de abril, cuando acordaron repartir 56 millones de dólares.

La aerolínea Latam deberá suspender el reparto de dividendos que habían acordado sus accionistas a fines de abril, luego de que se acogieran este martes a la ley de quiebra en Estados Unidos, lo que les impide realizar esta acción.

LEE TAMBIÉN: LATAM SE ACOGE A CAPÍTULO 11 DE LEY DE QUIEBRAS DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

A través de un comunicado, la empresa confirmó que al haberse acogido al Capítulo 11 que protege la caja de Latam Airlines, no podrán “repartir dividendos a sus accionistas mientras se encuentre abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura”.

El pago de dividendos, que había sido acordado en una reunión de accionistas el 30 de abril pasado, estaba programado para el 28 de mayo, sin embargo, no se hará efectivo por ahora, ni se sabe cuándo se podrá efectuar.

Latam y crisis del COVID-19 ¿Qué es el capítulo 11 de la ley de quiebra y cómo se aplica?
Latam y crisis del COVID-19 ¿Qué es el capítulo 11 de la ley de quiebra y cómo se aplica?

“A esta fecha no es posible determinar la oportunidad y/o procedencia del pago de dicho dividendo para los accionistas de la compañía”, explicó la empresa a través de un comunicado firmado por su gerente general Roberto Alvo.

LEE TAMBIÉN: LATAM Y CRISIS DEL COVID-19 ¿QUÉ ES EL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRA Y CÓMO SE APLICA?

Durante este martes, la aerolínea aseguró en un comunicado que continuarán operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a los empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */