Negocios

Marcel responde a críticas por ayudas sociales: “Los sectores medios están lejos de ser excluidos”

Marcel responde a críticas por ayudas sociales: “Los sectores medios están lejos de ser excluidos”
T13
Compartir
Desde la oposición habían asegurado que las ayudas presentadas por el gobierno solo beneficiaban a los sectores más vulnerables y se alejaban de la clase media.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, desestimó las críticas de algunos parlamentarios de la oposición que dijeron que las ayudas sociales presentadas por el Gobierno de Gabriel Boric el jueves solo beneficiaban a los sectores más vulnerables del país y se olvidaban de la clase media.

El jefe de la billetera fiscal reconoció que las principales medidas están dirigidas a los sectores con menores ingresos, pero explicó que también incluyen algunas a los hogares de ingresos medios.

“Parte importante de las medidas que se anunciaron, efectivamente están dirigidas a los hogares de menores recursos porque son los que tienen mayor necesidad. Eso no debería sorprender. Si hay algunas medidas que tienen coberturas más amplias; por ejemplo el caso de los convenios que van a rebajar el precio de los medicamentos, eso abarca a todos los afiliados a Fonasa que corresponder a más de 10 millones de personas”, dijo Marcel.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): Cuál será el monto si se aprueba propuesta del Gobierno
Lee También

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): Cuál será el monto si se aprueba propuesta del Gobierno

“Los sectores medios están lejos de ser excluidos de la agenda del gobierno, solo que están en medidas que ya están en marcha, que ya están en aplicación, o que van a ser puestas en marcha dentro de poco”, aseguró.

En la misma línea, el ministro enumeró una serie de medidas que han sido impulsadas por el gobierno, o lo serán en el futuro, y que están dirigidas principalmente a la clase media.

“Por otra parte, hay una serie de otras medidas que ya están en marcha o que se van a presentar en el futuro inmediato, que están enfocadas en la clase media. Por ejemplo, la contención al alza de precios del alza de tarifas del transporte colectivo, la estabilización del precio de los combustibles, el congelamiento de las tarifas de electricidad, todos esos tienen una cobertura mucho más amplia”, relató.

“También vamos a presentar en abril el proyecto que va a fortalecer el seguro de cesantía que va a reducir los requisitos para acceder a este seguro y va a extender el tiempo para recibir estos beneficios. Esto también está dirigido a todos los trabajadores”, agregó.

Revisa este video también: