Negocios

DF | Matías Pérez Cruz reaparece en junta de Gasco tras incidente en Lago Ranco

DF | Matías Pérez Cruz reaparece en junta de Gasco tras incidente en Lago Ranco
Diario Financiero
Presidente de la compañía no se pronunció sobre el episodio, pero gerente general señaló que "no se ha afectado" la reputación de la empresa.

Después del episodio que desató un video donde el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, increpa a un grupo de mujeres en el lago Ranco, el empresario volvió a aparecer en público en el marco de la junta de accionistas.

Aunque no emitió comentarios tras la cita anual, el gerente general de la empresa, Julio Bertrand, abordó el episodio al ser consultado si había afectado la reputación de la empresa. "No la ha afectado. Gasco es una empresa de 160 años de historia, somos más de 1.900 trabajadores y tenemos el propósito de ser eficientes y líderes en proveer soluciones energéticas a los clientes", dijo al momento que ganaron un premio ProCalidad. "Gasco es una empresa intachable", agregó.

Consultado respecto si se evaluaron cambios en el directorio tras el episodio, el ejecutivo lo descartó. "Nosotros como Gasco seguimos haciendo lo que tenemos que hacer", dijo.

En su presentación ante los accionistas, Pérez Cruz abordó los desafíos de la compañía, especialmente en el proceso de transformación de la empresa, desde un abastecedor de gas licuado a entregar soluciones energéticas.

Destacó la construcción de una planta de generación eléctrica de respaldo para el sistema, de 45 MW en Teno, que los hará debutar en las próximas semanas en este segmento, donde anunció esperan poder crecer con más proyectos.