Negocios

Minera Escondida: sindicato de trabajadores ratifica acuerdo con la empresa y no irá a huelga

Minera Escondida: sindicato de trabajadores ratifica acuerdo con la empresa y no irá a huelga
T13
Compartir
Acuerdo entre la minera y el sindicato número 1 contempla un bono de término de conflicto de $16 millones, la posibilidad de acceder a un préstamo blando y un reajuste salarial de 2,8%.

No habrá huelga en Minera Escondida. 

Esta tarde el sindicato número 1 de trabajadores aprobó el acuerdo alcanzado con la empresa durante el proceso de mediación con la compañía. 

En concreto, los trabajadores recibirán un bono de término de conflicto de $16 millones, el que se sumará a la posibilidad de acceder a un crédito blando por otros $3 millones. A esto se suma un reajuste salarial por sobre el 2,8% y la garantía de beneficios de salud y vivienda. 

Desde el sindicato destacaron que "hemos logrado defender todos nuestros beneficios y logramos avanzar en los temas relevantes largamente postergados. Resguardamos completamente nuestro sistema de salud y
plan habitacional". 

"Los bonos de término serán exclusivamente para los trabajadores sindicalizados, ejerciendo a plenitud nuestros nuevos derechos de la ley laboral", enfatizaron.

Con esta ratificación, se procedió durante la tarde de hoy a la firma del nuevo contrato colectivo.

Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, manifestó que “queremos agradecer el esfuerzo de todos quienes han hecho posible lograr este acuerdo. Un acuerdo que satisface tanto a los trabajadores y sus familias, como la necesidad de Escondida de ser sustentable en el tiempo”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota