Negocios

Ministra Krauss critica "fiesta" de AFP Capital y aprovecha de promover sistema de ahorro colectivo

Ministra Krauss critica "fiesta" de AFP Capital y aprovecha de promover sistema de ahorro colectivo
T13
Compartir
La titular de Trabajo tuiteó que el polémico evento es "injustificable" y que el gobierno avanza en la senda correcta con la institución estatal que administrará el 5% extra de cotización.

La ministra Alejandra Krauss se involucró en la polémica que desató un video en que aparecen directivos y funcionarios de la AFP en una fiesta sobre un yate en el Caribe y lo vinculó con la instauración del Consejo de Ahorro Colectivo, la institución estatal debería encargarse de la administración del 5% extra de cotización si se aprueba el proyecto.

"Injustificable fiesta de afp capital, sólo demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con Adm(inistración) estatal", subió a Twitter.

Con sus dichos, además, la ministra abre el debate y expone su visión respecto de la necesidad de reformar el sistema de pensiones.

Ayer, la Superintendencia de Pensiones ofició a AFP para que explique si el evento en el Caribe se pagó con dineros provenientes de los fondos de pensiones de sus clientes, para lo cual tiene un plazo de una semana.

Sin embargo, la operadora ya se defendió públicamente y, a través de un comunicado, aseguró que los recursos utilizados en el viaje pertenecen a sus accionistas y que se trató de una actividad que realizan todos los años, como "reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa".

Señal T13 En Vivo