Negocios

Ministra Rincón y mesa directiva de transición en la CUT: "Son una contraparte válida"

Ministra Rincón y mesa directiva de transición en la CUT: "Son una contraparte válida"
T13
Compartir
Respecto de una eventual intervención del gobierno en el proceso, la secretaria de Estado se limitó a decir que “nosotros somos súper respetuosos de la libertad sindical y creo que es lo que corresponde”.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aseguró este viernes que la mesa directiva de transición formada ayer en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, es un interlocutor válido para el gobierno.

Ellos tienen una directiva que son nuestro interlocutor, como tenemos un interlocutor en la CAT (Central Autónoma de Trabajadores)  y la UNT (Unión Nacional de Trabajadores) y en el sector empresarial. (…) Por supuesto son una contraparte válida”, aseveró la secretaria de Estado.

La multigremial se ha visto envuelta en un polémico proceso eleccionario, con acusaciones cruzadas de irregularidades que impidieron que asumiera la lista que obtuvo la mayoría de los votos, encabezada por Arturo Martínez.

Respecto de una eventual intervención del gobierno en el proceso, tal cual ha aseverado el dirigente Arturo Martínez, la ministra se limitó a decir que “nosotros somos súper respetuosos de la libertad sindical  y creo que es lo que corresponde”.

Minutos antes, en entrevista con Tele13 Radio, Martínez indicó que "en cualquier escenario vuelvo a ganar" y reiteró sus críticas a la lista de lista de Bárbara Figueroa.

"Las trampas la hicieron ellos, los sindicatos y confederaciones infladas del Partido Comunista no pagaron por la tesorería de la CUT para participar, fueron al banco y depositaron para que nadie supiera cuanto habían pagado, después llegaron con algunos papeles", expresó. 

Arturo Martínez por mesa de transición de la CUT: Las trampas la hicieron ellos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota