Negocios

"Sé que mi posición es impopular": Ministro de Hacienda rechaza retirar fondos de AFP en pandemia

"Sé que mi posición es impopular": Ministro de Hacienda rechaza retirar fondos de AFP en pandemia
T13
Compartir
"Me parece que esta idea de sacar partes de los ahorros es una mala idea", aseguró Ignacio Briones en Bienvenidos.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que está en contra de la idea de retirar fondos de pensiones de las AFP en el marco de la crisis sanitaria y económica que afecta al país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

"En estos momentos no va a ser la postura popular, pero a mi me da lo mismo. Me parece que esa idea es una mala idea porque llevamos años debatiendo sobre nuestro sistema de pensiones, sobre cómo mejoramos las pensiones y me parece que recurrir a fondos que están reservados para las pensiones lo único que va a hacer es agravar ese problema de pensiones", sentenció Briones en conversación con Bienvenidos

Al respecto, el ministro recalcó: "Me parece que esta idea de sacar partes de los ahorros es una mala idea, es una idea que no tiene un anclaje claro en las medidas que hoy se están tomando". 

"El caso de Perú es dramático, ahí se permitió esto y la verdad que hoy día no hay fondos de pensiones disponibles. No hay, entonces uno se pregunta qué va a pasar con las pensiones futuras", señaló. 

Además, Briones aseveró que "hay que ser tremendamente cuidadosos en este tema porque al final del día, lo que está en juego son las pensiones. Usted podrá estar desvistiendo a un santo hoy con los problemas que eso genera".

"Sé que mi posición es impopular, pero yo no estoy acá para ganarme concursos de popularidad, estoy dando una respuesta honesta, directa", sentenció. 

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este martes 24 de junio, un proyecto que busca que el Presidente de la República patrocide la reforma constitucional que busca que las personas puedan retirar hasta el 10% de sus fondos de AFP durante la pandemia

Señal T13 En Vivo