Negocios

Ministro Marcel tras primer día de Chile Day: "Existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile"

Ministro Marcel tras primer día de Chile Day: "Existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile"
T13
Compartir
El secretario de Estado afirmó que la primera jornada "ha sido muy provechosa en el término de llegar al mundo de la finanza en Nueva York".

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del Chile Day en Nueva York, instancia que fue liderada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

El secretario de Estado inició el día participando de la Open Bell Ceremony, en la rueda del Nasdaq. Posteriormente, expuso en la Reunión con Bancos Globales en el Lotte New York Palace.

En dicha instancia, asistieron varias entidades financieras como JPMorgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, entre otros.

Posteriormente, el ministro Marcel expuso en la Reunión con Administradores de Activos Globales, frente a compañías interesadas como Pimco, BTG Pactual NY y Prudential Asset Manager.

A continuación, Marcel participó de un almuerzo organizado por Council of the Americas, en el que también participó su Presidenta y CEO, Susan Segal, junto con los principales ejecutivos de una treintena de empresas.

Ministro Marcel lidera primera jornada del Chile Day en Nueva York
Lee También

Ministro Marcel lidera primera jornada del Chile Day en Nueva York

Una vez terminada sus actividades, el ministro Marcel afirmó que la instancia "ha sido muy provechosa en el término de llegar al mundo de la finanza en Nueva York".

"En el primer día de Chile Day, hemos tenido la oportunidad de conversar y presentar los desarrollos de la economía chilena alrededor de 200 personas. En general, todos asociados a bancos de inversión, fondos de inversión, analistas y profesionales de las instituciones financieras", aseguró. 

"En ese diálogo, hemos presentado el desarrollo reciente, lo que es la coyuntura macroeconómica, y también las perspectivas de más largo plazo, como los proyectos de reforma que tiene el Gobierno", agregó.

"Todo esto ha sido recibido con mucho interés. Ha habido muchas preguntas, y yo diría, sobre todo, que existe mucho interés por seguir invirtiendo en Chile por parte de los inversionistas extranjeros", finalizó. 

Revisa las declaraciones del ministro Marcel a continuación: