Negocios

Ministro Marcel proyecta que bencinas subirían durante "tres o cuatro semanas" más

Ministro Marcel proyecta que bencinas subirían durante "tres o cuatro semanas" más
T13
Compartir
El titular de Hacienda señaló que se ingresará una indicación al proyecto de Ley de Presupuestos para asegurar la continuidad del Mepco en 2023.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reconoció que las proyecciones apuntan a que las alzas en los precios de los combustibles "continuarían por unas tres o cuatro semanas".

"Tenemos que pensar que así como los precios internacionales de los combustibles ya son significativamente menores que los que alcanzaron en el peak del conflicto entre Rusia y Ucrania, también por el lado del tipo de cambio hemos tenido una apreciación del peso en las últimas semanas", afirmó.

Llegó noviembre: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan este mes?
Lee También

Llegó noviembre: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan este mes?

En esa línea, dijo que "lo que estamos proyectando es que los aumentos de precios, con la operación del Mepco, continuarían por unas tres a cuatro semanas, y de ahí tendería a estabilizarse, siempre sujeto a la evolución del tipo de cambio".

A su vez, confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresará una indicación al proyecto de Ley de Presupuestos para asegurar la continuidad del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) en 2023.

"Podemos confiar que vamos a seguir teniendo ese mecanismo de estabilización si es que llega a ser necesario", subrayó el ministro Marcel, quien complementó que los montos que se asignarán al mecanismo los "vamos a definir en el momento en que hagamos la indicación".

[VIDEO] ¡Llegaron las cerezas!: A 4 mil el kilo y bajando