Negocios

Muere Guillermo Le Fort Varela, economista miembro del Grupo de Política Monetaria, a los 68 años

Muere Guillermo Le Fort Varela, economista miembro del Grupo de Política Monetaria, a los 68 años
T13
Compartir
El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, señaló que "Guillermo fue una gran persona y no tengo palabras para expresar la pena que tengo por su partida".

Este jueves se confirmó la muerte del economista Guillermo Le Fort Varela, a los 68 años.

El académico de la Univesidad de Chile era integrante del Grupo de Política Monetaria (GPM) y falleció durante este 12 de mayo.

La información fue confirmada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, de donde Le Fort Varela era profesor titular y egresado.

A través de un comunicado, desde FEN indicaron que el egresado de ingeniería comercial con mención en Economía, magister en economía -y Ph.D en economía de la Universidad de California- era docente de la entidad académica desde marzo de 2009.

Confirman denuncias contra ex obispo auxiliar de Santiago por hechos de connotación sexual
Lee También

Confirman denuncias contra ex obispo auxiliar de Santiago por hechos de connotación sexual

En esa línea, precisaron que su responso se haría desde este jueves en la Iglesia de Los Domínicos en Las Condes y que se hará una misa de honor este viernes a las 12:00 horas y su funeral será en el Parque del Recuerdo, en Huechuraba.

El decano de FEN, José De Gregorio señaló que "Guillermo fue una gran persona y no tengo palabras para expresar la pena que tengo por su partida".

Además, por un viaje a Estados Unidos, reconoció que no podrá acompañar a su familia, pero manifestó que "a la distancia les envío mi cariño y mis condolencias; también a sus estudiantes, a sus colegas, y a todos quienes tuvieron la suerte de conocerlo y hoy sienten tristeza por su partida".

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte.

[VIDEO] Plebiscito de salida: Adelantan campañas por Apruebo y Rechazo