Mundo

Emiratos Árabes Unidos anuncia nuevos descubrimientos de petróleo y gas

Emiratos Árabes Unidos anuncia nuevos descubrimientos de petróleo y gas
T13
Compartir
La compañía Adnoc anunció igualmente que llevará en 2020 su producción petrolera a 4 millones de barriles diarios.

AFP

La compañía petrolera ADNOC de Emiratos Árabes Unidos anunció el descubrimiento de importantes recursos petroleros y gasíferos que pueden conducir a una total "autosuficiencia", coincidiendo con la entrada en vigor este lunes de sanciones de Estados Unidos contra el vecino Irán.

La empresa pública Abu Dhabi National Oil Company’s (ADNOC) anunció el domingo nuevos yacimientos por un total de 145 billones de pies cúbicos, y otro de mil millones de barriles de petróleo.

La compañía anunció igualmente que llevará en 2020 su producción petrolera a 4 millones de barriles diarios (mbd), y a 5 mbd en 2030, en el marco de un plan para hacer totalmente autónomos a Emiratos Árabes Unidos, según los responsables del país.

El príncipe heredero, jeque Mohamed ben Zayed, también anunció que el Consejo Supremo del Petróleo aprobó un presupuesto de 486.000 millones de dírhams (132.000 millones de dólares) para apoyar un plan de crecimiento a cinco años.

Emiratos Árabes Unidos, el cuarto productor de la OPEP, produce actualmente hasta 3,5 mbd. Igual que su principal aliado, Arabia Saudita, Emiratos apoya las nuevas sanciones contra Irán, gran rival regional de Riad.

Señal T13 En Vivo