EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Nueva voltereta de Elon Musk: otra vez tiene ganas de comprar Twitter

Nueva voltereta de Elon Musk: otra vez tiene ganas de comprar Twitter
AFP
Compartir
La decisión del magnate se revela a dos semanas del inicio de un juicio previsto entre las dos partes por la controversial operación.

Elon Musk propuso el lunes comprar Twitter al precio convenido en abril, según informaciones de prensa, a dos semanas del inicio de un juicio previsto entre las dos partes sobre esta movida operación.

La cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street "en espera de informaciones", luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta este martes del posible acuerdo de compra de la red social por parte de Musk.

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

Según Bloomberg, Musk envió una carta a Twitter el lunes proponiendo comprar la plataforma en 54,20 dólares por acción, el precio del acuerdo inicial con el directorio de la empresa.

Según la cadena CNBC, el acuerdo podría sellarse entre viernes y lunes.

Idas y vueltas

Las dos partes firmaron un contrato a fines de abril, pero Musk unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

La red del pajarito azul lanzó una querella judicial para forzarlo a honrar su compromiso, y parecía que tenía chances de ganar en una corte.

"Es una señal clara de que Musk reconoce que sus chances de ganar contra el directorio (de Twitter) ante un tribunal de Delaware son muy bajas, y que la compra a 44.000 millones de dólares tendrá lugar de una forma u otra", sostuvo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.

Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla justificó su marcha atrás sobre el pacto de compra, afirmando que la proporción de cuentas automatizadas en la red social era ampliamente superior al 5% que la empresa declaraba.

Ante la querella de Twitter, la presidenta del tribunal especializado de Delaware otorgó a la empresa su pedido de un proceso rápido, mientras que Musk quería esperar al 2023 y solicitó una cantidad astronómica de datos.

Si se mantiene, el juicio irá del 17 al 21 de octubre.

Lo que hay detrás de la visita a Chile de Antony Blinken, el secretario de Estado de EEUU
Lee También

Lo que hay detrás de la visita a Chile de Antony Blinken, el secretario de Estado de EEUU

Musk pareció ganar terreno en su causa cuando Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de Twitter despedido en enero, acusó a fines de agosto al grupo de importantes fallas de seguridad, en un informe enviado a autoridades estadounidenses.

Pero durante las audiencias preliminares con la jueza, sus abogados parecieron tener dificultades para sostener las acusaciones sobre cuentas falsas.

Uno de los abogados de Twitter dio cuenta de dos reportes de sociedades de análisis de datos contratadas por el empresario, Cyabra y CounterAction, que evaluaron la cifra de cuentas falsas en un rango de 11% la primera y 5,3% la segunda.

"Ninguno de los informes afirma, ni de cerca, lo que Musk dijo a Twitter y al mundo entero en su carta del 8 de julio", señaló el abogado Brad Wilson durante una audiencia.

[VIDEO] Brasil: Lula y Bolsonaro a la caza de los electores de cara a la segunda vuelta