Mundo

Wall Street cierra con nuevos récords en la última sesión de 2020

Wall Street cierra con nuevos récords en la última sesión de 2020
AFP
Compartir
El viernes los mercados permanecerán cerrados debido al feriado de Año Nuevo.

La Bolsa de Nueva York cerró con nuevos récords su última sesión de 2020, un año de avances lleno de turbulencias en los mercados financieros y marcado por la depresión provocada por la pandemia de covid-19.

Según los resultados definitivos a la clausura, el Dow Jones registró un nuevo récord después del de la víspera con 30.606,48 puntos, lo que significa un alza del 0,65%.

El índice ampliado S&P 500 alcanzó también un nuevo récord de 3.756,07 puntos, con una subida del 0,64%. El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, avanzó de su lado un 0,14%, a 12.888,28 puntos.

"La sesión comenzó poco clara, con los inversores retirando sus beneficios pero después de eso, el mercado replicó lo que hizo durante todo el año y terminó con una buena nota", comentó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Mientras el Dow Jones y el S&P 500, índice más representativo del mercado estadounidense, superaron nuevas cimas el jueves, el Nasdaq que concentra los grandes valores de la tecnología, avanzó más lentamente.

"Asistimos a una pequeña rotación al final del año, con los inversores prefiriendo salir de la tecnología" para colocarse con los títulos de la economía tradicional, añadió el analista.

"Si para 'Main Street' [el gran público] el año fue horrible, para Wall Street, fue fantástico!", concluyó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

El viernes los mercados permanecerán cerrados debido al feriado de Año Nuevo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota