Nacional

Arauco aumenta recursos para combatir incendios y anuncia medidas de reconstrucción

Arauco aumenta recursos para combatir incendios y anuncia medidas de reconstrucción
T13
Compartir
Dos aviones y 400 nuevos brigadistas son parte de los nuevos recursos que la empresa forestal añadió a su plan de acción para combatir los siniestros que afectan al país.

En medio de los incendios forestales que afecta a gran parte del territorio nacional, Arauco informó que actualmente se encuentra combatiendo 18 focos activos y notificó que añadió nuevos recursos "para hacer más efectivo el trabajo".

Las nuevas medidas se traducen en:

  • Nuevos equipos de cosecha forestal para realizar más cortafuegos.
  • Dos aviones que completan una flota de 10 aeronaves.
  • 400 nuevos brigadistas, sumando un total de 1.700 personas que trabajan por dar fin a los incendios forestales.

"Sabemos que aún queda mucho por hacer, por esto, continuaremos trabajando con toda la fuerza y coordinación para salir adelante junto a la comunidad y a todos los afectados” dijo Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

Reconstrucción

Hace algunos días Arauco anunció a todos sus trabajadores afectados que todos mantendrán su fuente laboral. Así es como ya partieron los estudios de ingeniería para la reconstrucción del aserradero El Cruce, ubicado en la localidad de Santa Olga, de la mano de los más de 60 trabajadores que se encuentran damnificados.

Además, la compañía reafirmó su compromiso con el medio ambiente y aseguró que de las 250 mil hectáreas de bosque nativo con las que cuenta, todas las que resulten afectadas producto de los incendios, serán restauradas por especies del mismo tipo para preservar la biodiversidad e identidad de nuestro país.

Señal T13 En Vivo