Nacional

Chile solicitará investigación al Banco Mundial por irregularidades en ranking

Chile solicitará investigación al Banco Mundial por irregularidades en ranking
T13
Compartir
La presidenta Michelle Bachelet comunicó la solicitud a través de su cuenta de Twitter, asegurando que informes de ese tipo "impactan en la inversión y el desarrollo de los países".

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno solicitará una investigación completa al Banco Mundial (BM) por las irregularidades detectadas en el último ranking de competencia empresarial "Doing Business", el cual perjudicó la calificación de Chile durante el segundo período de la Mandataria.

Esto luego de que el vocero de la institución, Paul Romer pidiera disculpas tras admitir que hubo alteraciones que incidieron en el descenso de la clasificación económica del país, cuyo origen tendría "motivaciones políticas del personal al interior del Banco Mundial". 

La Mandataria informó que "dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación".

Tras expresar esta preocupación, Bachelet comentó que "los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países".

Señal T13 En Vivo