Negocios

Correos de Chile inicia investigación tras filtración de datos de tarjetas de crédito

La empresa se refirió a la especulación generada sobre la supuesta responsabilidad de la compañía en la filtración, apuntando a su servicio de casillas en Miami.

Crédito: Istock
Sbif cifra en más de 1700 las tarjetas afectadas tras clonación masiva

Una nueva arista se suma al caso de la filtración masiva de datos de tarjetas de crédito y que involucra a Correos de Chile.

A través de Twitter, la empresa emitió un comunicado en relación a la especulación generada en redes sociales sobre la responsabilidad de la compañía en la filtración, apuntando a su servicio de casillas en Miami.

Ante ello, la empresa anunció que están realizando una investigación y que los antecedentes recabados serán dados a conocer a través de sus canales de información.

La filtración afectó a más de 14 mil tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias, incluyendo bancos internacionales.

Super de Bancos tras incidente con tarjetas de crédito: Se están tomando las medidas correctas

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "nos interesa intervenir e informar a los usuarios y al mercado que se están tomando las medidas correctas", tras el hackeo del que fueron víctima 18 instituciones bancarias y del retail, a través del cual se filtró información relevante de 14 mil tarjetas de crédito.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios