Nacional

ENAP: Bajan las bencinas por quinta semana consecutiva, pero sube la parafina

ENAP: Bajan las bencinas por quinta semana consecutiva, pero sube la parafina
T13
Compartir
Los precios de las gasolinas, tanto de 93 como de 97 octanos, caerán cerca de cinco pesos por litro, mientras que el kerosene subirá 7 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que los precios de los combustibles volverán a bajar este jueves, aunque el precio de la parafina, nuevamente, subirá.

De acuerdo a la proyección de la compañía estatal, la gasolina 93 debería disminuir 5,9 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos caería 5,1 pesos.

En el caso del kerosene, que utilizan las estufas que funcionan con parafina, el precio subirá 6,7 pesos por litro, mientras que el diesel también caerá en $5,9. El gas licuado por su parte tendrá un alza de 1,3 pesos por litro.

Enap aseguró que la variación de los precios se da dentro del contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) Y EL Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota