Nacional

ENAP: Todas las bencinas bajan sus precios este jueves

ENAP: Todas las bencinas bajan sus precios este jueves
T13
Compartir
Las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán sus tarifas en $2,7 y $2,4 por litro respectivamente.

Luego de semanas con variaciones mixtas y alzas en el precio de las bencinas, este jueves se registrará una disminución en el precio de todos los combustibles de acuerdo al último informe entregado por la Empresa Nacional del Petróleo. 

De esta manera, los automovilistas tendrán que considerar una disminución de $2,7 por litro en las gasolinas de 93 octanos, mientras que la de 97 octanos la variación será de $2,4 por litro.

Por su parte, el precio del kerosene (parafina) tendrá una disminución de $9,2 por litro y el diésel de $5,8 por litro.

El gas licuado disminuirá sus precios en $6,4 por litro.

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

¿Cómo encontrar los precios más bajos?

La Comisión Nacional de Energía habilitó una plataforma en la que se puede acceder a los precios de los combustibles en distintas estaciones de servicio.

En ese sentido, un mapa está habilitado y, en él, se puede acceder tanto a los precios de las bencinas como las de la parafina.

De igual manera, en el sitio web de Bencina en Línea aseguran que "la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en el presente sitio web son de exclusiva responsabilidad de los operadores de las estaciones de servicio informantes, en cumplimento de lo dispuesto en la Resolución Exenta CNE N°60 del 30 de enero 2012. La Comisión Nacional de Energía sólo publica la información recibida en línea y no es responsable del contenido, precisión ni oportunidad de la misma".

Los sitios habilitados

Bencina en Línea
Parafina en Línea

Señal T13 En Vivo