Negocios

Fin del roaming para llamadas entre Chile y Argentina ya tiene fecha

Según anunció el Presidente Sebastián Piñera, en mayo de 2020 se pondrá a fin a los cobros adicionales a las llamadas telefónicas entre ambos países.

Crédito: iStock
Fin del roaming Chile-Argentina ya tiene fecha

Luego de la firma de un acuerdo comercial el pasado 22 de marzo, los gobiernos de Chile y Argentina acordaron poner fin a los cobros por el servicio de roaming en las llamadas telefónicas entre ambos países.

Lo que no se sabía era cuándo entraría en vigencia la medida, pero este martes el Presidente Sebastián Piñera informó que será a partir de mayo del 2020.

"Si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos!", escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Sabían que en los últimos 6 años más de 9 millones de chilenos han viajado a Argentina y 13 millones de argentinos han venido a nuestro país? Les quiero compartir una buena noticia. Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos💪🏻!

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el

Luego de la cumbre Prosur realizada en Santiago, Chile anunció un acuerdo de similares características con Brasil, el cual todavía no tiene fecha de puesta en marcha. 

Lo más visto en Negocios