Nacional

Justicia da luz verde para pago de 7 mil pesos por la colusión del papel confort

Justicia da luz verde para pago de 7 mil pesos por la colusión del papel confort
T13
Compartir
A casi tres años del destape del caso, la Corte Suprema aprobó el acuerdo conciliatorio presentado por CMPC y el Sernac, entre otros actores.

A casi tres años de que se revelara la llamada "colusión del papel confort", la Corte Suprema dio luz verde para que se curse el pago de $7 mil pesos a cada consumidor como parte del acuerdo conciliatorio de CMPC con el Sernac.

La decisión adoptada por la Corte Suprema fue rechazar un recurso de casación presentado por comunidades mapuche que acusaban discriminación en la construcción del acuerdo en que además participaron asociaciones de consumidores como Conadecus y Odecu. 

El acuerdo: Al menos $7 mil a cada mayor de 18 años

Durante el año pasado CMPC —una de las involucradas en el arreglo concertado de precios — depositó una suma de dinero superior a los $97 mil millones en una cuenta del Banco Estado para que se cursara el pago que ha sido retrasado por una serie de procesos judiciales.

Como se definió en un comienzo, la compensación contempla el pago de "al menos $7 mil pesos" a cada mayor de 18 años con cédula de identidad al momento en que esta solución sea aprobada (ahora). 

Señal T13 En Vivo