Cultura

Muere a los 45 años Soledad Saieh, cofundadora de CorpArtes

Muere a los 45 años Soledad Saieh, cofundadora de CorpArtes
T13
Compartir
La mayor de las hijas del empresario Álvaro Saieh falleció pasado martes, el mismo día de su cumpleaños. Su interés por el cine y la televisión la llevó a ser dueña de las productoras Funkyfilms y Demente.

Este martes, justo cuando cumplía 45 años, falleció Soledad Saieh Guzmán, la segunda hija del empresario Álvaro Saieh.

Soledad estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y realizó un Master en Business Administration (MBA) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 2005 realizó estudios de post grande en artes y filantropía en el Hayman Center for Philanthropy and Fundraising de la Universidad de Nueva York. 

María Soledad fue la cofundadora de la Fundación CorpArtes en Chile en el año 2002 y en Nueva York, fundación de que la también fue directora ejecutiva. 

"Por años del lado de cliente hoy me interesa la producción de cine, televisión y el medio publicitario. Es por esto que actualmente, soy dueña de las productoras Funkyfilms y Demente", señala su biografía dentro de la página de FunkyFilms. 

Además trabajó durante varios años con su padre en diversos puestos del grupo CorpVida, ejerció el cargo de presidenta ejecutiva y directora del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de CorpGroup.

Fotografía: gentileza Paulina Latorre, de revista Al Damir

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota