Nacional

[VIDEO] Conadecus explica cómo retirar los $7 mil de la compensación del confort sin costo

[VIDEO] Conadecus explica cómo retirar los $7 mil de la compensación del confort sin costo
T13
Compartir
En conversación con T13 Móvil el presidente de la organización de consumidores resolvió algunas dudas del proceso de compensación que se inició hoy.

Finalmente hoy, 1 de agosto, comenzó la entrega y depósito de los 7 mil pesos que contempla la compensación por la colusión del papel confort, proceso que estará vigente hasta marzo de 2019 y que permite que las personas se inscriban hasta el 30 de septiembre de este año para recibir el dinero.

Para resolver algunas dudas sobre el proceso, Hernán Calderón, presidente de la organización de consumidores Conadecus, estuvo conversando con T13 Móvil esta mañana.

Entre otras dudas, Calderón indicó que es posible retirar el dinero desde algún comercio para evitar el cobro de los $300 que hace BancoEstado por la operación. "Para las personas que van a un supermercado u otro comercio que le da la opción de retiro, puede retirarlo y no tiene costo, la única transacción que tiene costo es cuando se retira en efectivo desde un cajero automático", explicó.

Revisa a continuación la entrevista completa:

Revisa este video también: