Nacional

[VIDEO] Sernac: Hay 6 meses de plazo para cobrar los 7 mil pesos de compensación del confort

[VIDEO] Sernac: Hay 6 meses de plazo para cobrar los 7 mil pesos de compensación del confort
T13
Compartir
El director del servicio reiteró en T13 AM que el plazo para inscribirse es hasta el 30 de septiembre. Los beneficiarios del IPS y del BancoEstado recibirán el depósito del dinero a partir de hoy.

Seis meses de plazo tienen las personas que se inscribieron para cobrar en CajaVecina los 7 mil pesos de la compensación por la colusión del papel confort, aseguró este miércoles en T13 AM el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, mientras reiteró que los beneficiarios del IPS y del BancoEstado recibirán el depósito del dinero a partir de hoy.

Sobre las personas que se tuvieron que inscribir para recibir el dinero, el director del servicio explicó que "a partir de hoy las personas que se vayan inscribiendo tienen un plazo de 10 días hábiles para ir a CajaVecina a ver si está su dinero, y 15 días hábiles para las transferencias que se van a hacer a su cuenta, y ahí tienen que calcular el tiempo para ver el dinero en su cuenta, pero tienen un plazo de seis meses a partir del 30 de septiembre" para cobrar el dinero.

Revisa este video también:

Lucas del Villar reiteró además que hay plazo hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el sitio micompensación.cl, mientras que el proceso que ha sido calificado como histórico, terminará en marzo de 2019.

Compensación del confort: ¿Hasta cuando hay plazo para inscribirse y recibir los 7 mil pesos?

Mañana 1 de agosto es el día en que los primeros beneficiados comenzarán a recibir la compensación de 7 mil pesos , por la denominada colusión del confort.

El director del Sernac puntualizó que "los remanentes los vamos a tener en abril del próximo año, ni un peso va a quedar en arcas fiscales", agregando que el dinero que no se cobre, será repartido entre las personas más vulnerables usuarias del IPS.

Revisa aquí el calendario de pago caso a caso:

El calendario de pago de los 7 mil pesos de la compensación del confort caso a caso

Finalmente este 1 de agosto comenzará la entrega de los 7 mil pesos que corresponden a la compensación a los usuarios, mayores de 18 años (que cumplieron la mayoría de edad hasta el 31 de mayo), por la denominada colusión del papel tissue.