Nacional

[VIDEO] Sindicato de Lan acusa a la empresa de "querer continuar con la huelga"

[VIDEO] Sindicato de Lan acusa a la empresa de "querer continuar con la huelga"
T13
Compartir
Los trabajadores aseguraron que Latam se negó a negociar, y que aceptaron la oferta que hizo la empresa aeronáutica antes de comenzar la movilización, manteniendo el contrato colectivo anterior.

"Nos parece inaudito que la empresa quiera continuar en huelga", aseguró esta tarde la presidenta del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, Silka Seitz, durante la conferencia de prensa donde aseguraron haber depuesto la movilización que se extendió durante 16 días y que la empresa aeronáutica se niega a reconocer sin un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo.

Al respecto, la representante de los trabajadores movilizados indicó que "hace más de ocho días que la empresa no quería negociar y por eso tomamos la decisión de aplicar el artículo de poder continuar con nuestro antiguo contrato, por eso nos parece inaudito que la empresa quiera continuar en huelga demostrando que solo quieren destruir esta organización. Llamamos a la empresa a que tomen seriedad, nosotros le estamos dando la alternativa de parar esta huelga y la empresa quiere continuar con ella".

Revisa este video también:

Junto con esto, Seitz aseguró que "somos los trabajadores los que terminamos una huelga, no la empresa", reiterando que la decisión está dentro de los términos legales, respondiendo así a la compañía que espera un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo asegurando que la decisión del sindicato "no se ajusta a la legislación vigente".

Sobre esto, la abogada que asesora a los trabajadores, Patricia Silva explicó que se siguió con el procedimiento que establece la ley para deponer la movilización, puntualizando que "nos sorprende que la empresa desconozca que la huelga terminó. Ayer notificamos a la empresa, a la comisión negociadora, a la Inspección del Trabajo que nos corresponde que es la de Vitacura, y al director del Trabajo, es lo que hicimos anoche, está todo el mundo notificado".