LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Negocios

Nueva modalidad de Redbanc: Cómo retirar dinero de un cajero escaneando solo un código QR

Nueva modalidad de Redbanc: Cómo retirar dinero de un cajero escaneando solo un código QR
T13
Compartir
La funcionalidad permite girar dinero desde un cajero automático sin la necesidad de utilizar la tarjeta del banco o institución financiera.

Redbanc lanzó un nuevo sistema con el que es posible realizar giros desde cajeros automáticos administrados por la empresa a través del escaneo de un código QR.

Se trata de RedGiro QR, que permitirá escanear un código QR con el celular, a través de la aplicación de cada banco o cada institución financiera que utiliza el usuario, para poder sacar dinero en efectivo.

En esa línea, se permitirá retirar dinero desde los 4.700 cajeros automáticos del país, sin necesidad de usar la tarjeta física.

¿Adiós a la tarjeta? Redbanc lanza código QR para hacer giros desde cajeros automáticos
Lee También

¿Adiós a la tarjeta? Redbanc lanza código QR para hacer giros desde cajeros automáticos

En una primera etapa, el servicio estará disponible para los clientes de Banco de Chile y Scotiabank, aunque desde la empresa afirmaron estar trabajando para ampliar la cobertura y que más actores de la industria financiera se sumen al proyecto.

Pero… ¿cómo funciona el servicio?

Paso a paso: Cómo sacar dinero con RedGiro QR

En primer lugar, hay que descargar la app de tu banco o institución financiera y seleccionar la opción RedGiro QR.

Tras esto, se debe seleccionar la cuenta de la cual se quiere realizar un giro de dinero y seleccionar el monto a retirar.

Luego se debe escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del cajero a través de la cámara del celular y, tras esperar unos segundos, se podrá retirar el dinero.

Cabe destacar que tras realizar el trámite, un comprobante llegará a la aplicación o canal definido por el banco o institución financiera.

[VIDEO] ¿Qué es el TPP 11 y qué implicancias tiene?