Negocios

Operación Renta 2022: Este lunes comienza el pago de la devolución de impuestos a través de cheques

Operación Renta 2022: Este lunes comienza el pago de la devolución de impuestos a través de cheques
T13
Compartir
En esta categoría también están las personas que presentaron inconsistencias en entregar sus datos bancarios al momento de rellenar el Formulario F22.

La Operación Renta 2022 es una declaración que permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales (en un proceso conocido como operación renta F22) para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

Este lunes 30 de mayo comienza la devolución de impuestos para quienes optaron por recibir este monto a través de un cheque y no por un depósito a una cuenta bancaria. 

El dinero estará disponible para todos quienes optaron por este medio de pago, independiente de la fecha en que hayan hecho la declaración dentro de los plazos descritos. 

¿Dónde se retira este cheque? 

Según indica el SII en su página web, el monto que llegue a $1.500.000 será cobrado en sucursales ServiEstado. Si alcanza los $3.000.000 en sucursales Banco Estado. 

En esta categoría también están las personas que presentaron inconsistencias en entregar sus datos bancarios al momento de rellenar el Formulario F22. 

Cadem: Desaprobación al mandato del Presidente Boric presenta un alza de siete puntos
Lee También

Cadem: Desaprobación al mandato del Presidente Boric presenta un alza de siete puntos

¿Cuándo fueron los primeros pagos? 

La Operación Renta 2022 consta de tres pagos, cuyas fechas dependieron del día de declaración de los constribuyentes, empresas y personas. 

El primer pago de la devolución de impuestos fue realizado el 12 de mayo, monto que le correspondían a las personas que realizaron su declaración desde el primero hasta el 12 de abril. 

El segundo pago de este proceso fue el 19 de mayo, dinero disponible para quienes presentaron su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 22 y 29 de abril. 

El tercer pago se realizó el jueves 26 de mayo, dinero que estuvo disponible para quienes realizaron este proceso entre el 30 de abril y el 10 de mayo. 

¿Cuál es el siguiente pago? 

El SII extendió el proceso de inscripción a la Operación Renta 2022 hasta el 19 de mayo, por lo quienes hayan realizado su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 11 hasta el 19 de mayo recibirán su pago el 15 de junio

Quienes optaron por un cheque, no por un depósito en una cuenta bancaria, podrán cobrarlo a partir del 17 de junio. 

 
Revisa este video también: