Negocios

Por temporal, SII extiende primer plazo de declaración para recibir devolución anticipada

Por temporal, SII extiende primer plazo de declaración para recibir devolución anticipada
T13
Compartir
Primera fecha de corte será hasta el próximo jueves 21 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió extender el primer plazo para realizar la declaración de renta y recibir de forma anticipada el pago de la devolución de impuestos. 

De esta forma, la primera fecha de corte se amplió hasta el jueves 21 de abril. Es decir, quienes realicen el trámite hasta esa fecha y elijan la opción del depósito bancario, recibirán su dinero el viernes 13 de mayo, 18 días antes que quienes dejen el trámite para última hora o pidan un cheque.

La medida se tomó "considerando las dificultades generados por el fenómeno climático que está afectando a varias regiones del país", de acuerdo con el SII.

Hasta la fecha el SII ha recibido a través de su página web 1.654.012 declaraciones en el marco de la Operación Renta 2016.

¿Cómo hacer mi declaración?

El Servicio de Impuestos habilitó los formularios el 1 de abril y en su sitio web puedes verificar una propuesta elaborada a partir de los datos que maneja la entidad. Una vez que verifiques (o corrijas) esta información propia y la recopilada por declaraciones de terceros debes confirmarla y enviar la declaración.

PARA INGRESAR HAZ CLICK EN LA IMAGEN

¿Cuándo se realizan los pagos?

Como ya es costumbre, las personas que soliciten su pago vía depósito bancario en lugar de un cheque al domicilio obtendrán el dinero antes por intermedio de la Tesorería General de la República, encargada de hacer los pagos.

El pago vía depósito será hasta 18 días antes, según el siguiente calendario.

FECHA DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

DEPÓSITO BANCARIO

ENVÍO DE CHEQUE O COBRO POR CAJA

1 de abril al 21 de abril 13 de mayo 30 de mayo
19 de abril al 27 de abril 20 de mayo 30 de mayo
28 de abril al 9 de mayo 27 de mayo 30 de mayo

De acuerdo a las proyecciones del SII, este año las declaraciones ingresadas serán 3,3 millones y un 99,7% se hará de manera electrónica.

El año pasado, indicaron las instituciones involucradas en el proceso, un total de 2,3 millones de personas recibieron el reembolso por la vía bancaria.

Pagos pendientes de años anteriores

Entre quienes piden el pago vía cheque, es común que estos documentos queden olvidados. Según explicaron a T13.cl desde Tesorería, los montos sin cobrar del año pasado llegan a $3.862.341.000 y los documentos olvidados son 24.401.

Un 9% de los cheques solicitados el año pasado, todavía están sin cobrar.

HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo para enviar tu consulta: 

Operación Renta 2016: Aún hay más de 90 mil cheques que no se han cobrado
Operación Renta 2016: Aún hay más de 90 mil cheques que no se han cobrado

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota