Negocios

Operadores financieros no ven movimientos de la tasa por parte del Banco Central durante el 2020

Operadores financieros no ven movimientos de la tasa por parte del Banco Central durante el 2020
Diario Financiero
Compartir
En cuanto al tipo de cambio, los operadores estiman que se mantendrá en $750 durante lo que queda de diciembre.

Sin variación esperan los operadores financieros que se mantenga la tasa de política monetaria durante todo el próximo año. Así lo reveló este jueves la Encuesta de Operadores Financieros que es publicada por el Banco Central

Esto evidencia un cambio en las expectativas de los responsables de la toma de decisiones de las mesas de dinero de bancos, compañías de seguros, AFP, corredoras de bolsas y bancos extranjeros luego de la última Reunión de Política Monetaria (RPM) y de la entrega del Informe de Política Monetaria (IPoM) por parte del ente emisor a principios de diciembre.

Si bien en la encuesta días antes de la RPM la apuesta era que durante 2020 la tasa se ubicaría en 1,5% ahora la proyección de los operadores es que se mantenga en el actual 1,75%.

En cuanto al tipo de cambio, los operadores estiman que se mantendrá  en $750 durante lo que queda de diciembre, mismo nivel que se proyecta para los próximos 28 días.

En donde no hubo modificaciones entre lo que esperaban desde el 1 de diciembre al 24 de este mes es en la inflación. Para diciembre y enero se mantiene la expectativa de 0,2% de variación mensual para el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Señal T13 En Vivo