Negocios

Piñera firma proyecto de modernización laboral con énfasis en flexibilidad de jornadas de trabajo

Piñera firma proyecto de modernización laboral con énfasis en flexibilidad de jornadas de trabajo
T13
Compartir
Uno de los tres ejes propuestos apunta a "pactar jornadas de trabajo alternativas que se puedan distribuir de forma más flexible".

El Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este jueves en La Moneda, el proyecto de modernización laboral, que busca mejorar las condiciones de los trabajadores aplicando además medidas de inclusión laboral.

Dentro de las explicaciones que entregó el Mandatario del proyecto que ingresará al Congreso, está la opción que permitirá "pactar jornadas de trabajo alternativas, que se puedan distribuir de forma más flexible. Hoy solo puede repartirse entre 5 y 6 días a la semana, este proyecto amplía esa posibilidad entre 4 y 6 días, lo que permite que se pueda repartir entre martes y jueves, y que tengan tres días de descanso".

Revisa este video también:

El segundo eje busca "crear nuevas normas para los trabajadores del siglo XXI, la decisión es dónde queremos estar. Este proyecto de ley busca hacerse cargo de estas particularidades con énfasis en la protección de los derechos de los trabajadores".

Mientras que el tercer pilar es "la inclusión", según explicó el Mandatario, quien agregó que "las cifras demuestran que estamos avanzando en materia de inclusión, muestran las cifras una mayor incorporación de personas con capacidades diferentes" al mundo laboral.

Al terminar su intervención sobre el proyecto, el Presidente puntualizó que "nada de lo de este proyecto contiene se hace para precarizar los derechos de los trabajadores, este proyecto de ley busca fortalecer los derechos de los trabajadores, ampliar sus ámbitos de libertad y su compatibilización con otros mundos como el del deporte, la familia, los amigos, etcétera".