Negocios

Piñera por reforma tributaria: "Tengo fe en la buena voluntad y el patriotismo"

Piñera por reforma tributaria: "Tengo fe en la buena voluntad y el patriotismo"
T13
Compartir
El Mandatario se refirió a la votación que se realizará mañana en el Congreso, señalando que confía en que "vamos a llegar a un acuerdo".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la votación de la idea de legislar que se realizará mañana miércoles en el Congreso del proyecto denominado de modernización tributaria, cuya aprobación ha estado en duda ya que el oficialismo no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. "Tengo fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas", dijo.

Tras presentar el Plan de Desarrollo Regional del Maule, el Mandatario se refirió al polémico proyecto que hasta ahora no ha logrado los votos mínimos para ser analizado en particular, y que es uno de los pilares del programa de gobierno.

[LEE TAMBIÉN] Reforma tributaria: Hacienda confía en "avanzar en la idea de legislar"

"Tengo fe en la buena voluntad y el patriotismo de mis compatriotas y que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria (...) Chile para seguir creciendo con  fuerza, para crear más empleos, para fomentar el crecimiento, para dar un impulso a las pyme necesita una modernización tributaria", enfatizó el Presidente.

Luego puntualizó que "por eso tengo fe y confianza en que el parlamento y en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados va a comprender lo que significa la modernizacion tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar".

[LEE TAMBIÉN] Allamand y reforma tributaria: "El gobierno llegó al límite de concesiones que podía concretar"

Todo esto va en línea con lo que indicó más temprano el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el senador RN Andrés Allamand, aunque este último se mostró más escéptico ante la aprobación del proyecto. 

Señal T13 En Vivo