Negocios

Allamand y reforma tributaria: "El gobierno llegó al límite de concesiones que podía concretar"

Allamand y reforma tributaria: "El gobierno llegó al límite de concesiones que podía concretar"
T13
Compartir
El parlamentario se refirió al posible rechazo en la idea de legislar del proyecto del gobierno, asegurando que la DC debe decirdir "tener vuelo propio y no ser un partido satélite de la izquierda".

El senador de RN, Andrés Allamand, se refirió la mañana de este martes en Tele13 Radio a las complicaciones que ha tenido en el Congreso el proyecto de reforma tributaria enviado por el gobierno y que se vota en general mañana miércoles.

Al respecto, emplazó a la Democracia Cristiana (DC) a "tener vuelo propio" y aseguró que el gobierno "llegó al límite de las concesiones".

"Pienso que la ciudadanía va a ser un buen juez, el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para que la reforma tributaria se aprobara (...) Creo que el gobierno llegó al límite de las concesiones que podía concretar", dijo el senador en Mesa Central.

En tanto, al referirse a la DC, y a la decisión sobre los votos que podrían esgrimir los parlamentarios de ese partido, el senador señaló que en estos días, la falange debe decidir si será o no un partido independiente.

"La DC está resolviendo entre hoy y mañana qué partido quiere ser, si quiere ser un partido con vuelo propio o un partido satélite de la izquierda, ese es el problema que la DC tiene (...) mi convicción es que la DC tiene que tomar esta decisión que va a configurar, ojalá que la DC decida tener vuelo propio y no ser un partido satélite de la izquierda", indicó.

Finalmente, Allamand puntualizó que "creo que se rechaza porque había sectores de la oposición que llegaron con la idea de rechazar, los he visto hace mucho rato en contra de la idea de legislar. En segundo lugar, creo que se rechaza porque con una oposición tan fragmentada lo que la unifica es rechazar este proyecto".

Señal T13 En Vivo