EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Piñera valora positivas cifras económicas y hace un llamado a "normalizar la política fiscal"

Piñera valora positivas cifras económicas y hace un llamado a "normalizar la política fiscal"
Héctor Basoalto
Compartir
El Mandatario destacó las cifras dadas a conocer por el Banco Central que indican que la economía creció un 18,1% y la inversión un 24,8% durante el segundo trimestre.

Durante el mediodía de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para valorar las cifras económicas dadas a conocer por el Banco Central durante esta jornada.

El Mandatario, en compañía del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó un breve repaso por el presente económico del país.

Señaló que "luego de una larga y dura crisis provocada por la pandemia, hoy Chile se está poniendo de pie y está marchando hacia un mejor futuro. Todos tenemos el deber de analizar las cifras".

Economía chilena marca un inédito crecimiento de 18,1% en el segundo trimestre
Lee También

Economía chilena marca un inédito crecimiento de 18,1% en el segundo trimestre

También se refirió al retroceso en la pandemia a nivel nacional, ya que afirmó que "respecto al peak de abril, los contagios han caído un 81%" y destacó que "al día de hoy, ninguna comuna se encuentra en cuarentena y más del 99% de la población chilena se encuentra en la Fase de Preparación o Apertura Inicial, las fases más avanzadas del Plan Paso a Paso".

En cuanto al balance económico, sostuvo que "el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% durante el segundo trimestre, superando con esto los niveles de actividad que teníamos antes del Estallido Social y la Pandemia del Coronavirus".

En esa misma línea, indicó que "de los 2 millones de empleos que perdimos en el peor momento de la crisis, ya hemos recuperado un millón y estamos avanzando con fuerza hacia la recuperación del otro millón y hacia un crecimiento de los salarios".

En cuanto a a la inversión, Piñera indicó que "el Banco Central también informó hoy que la inversión creció un 24,8% durante el segundo trimestre, con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída provocada por la crisis".

Para finalizar, recalcó que "debemos reconocer que la Red de Protección Social, que ha movilizado enormes recursos en beneficio de las familias, se justifica y sostiene sólo para enfrentar dificultades extraordinarias, pero no puede ser permanente. A partir de ahora debemos normalizar la política fiscal y recuperar los equilibrios macroeconómicos".

Señal T13 En Vivo