Negocios

Bachelet: "Sin pensiones dignas no es posible demandar un compromiso de los trabajadores"

Bachelet: "Sin pensiones dignas no es posible demandar un compromiso de los trabajadores"
T13
Compartir
La Presidenta se refirió a las propuestas para mejorar el sistema durante un encuentro con industriales metalúrgicos.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles su anuncio para impulsar cambios en el sistema previsional con el objetivo de mejorar las pensiones. Todo esto en el contexto de una cita con empresarios industriales organizada por la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

En el discurso de inauguración, Bachelet enfatizó que las dadas a conocer el martes son "medidas que mejoran las pensiones en un contexto de responsabilidad económica que permiten fortalecer la solidaridad".

Rincón: Nuevo pilar de ahorro colectivo solidario acumularía US$ 300 millones al mes

En esa línea, añadió que "sin las expectativas de pensiones dignas no es posible demandar de los trabajadores un compromiso con la productividad​".

Asimismo, la mandataria reconoció que "no ha sido fácil salir del complejo escenario económico que vivimos" y que el desafío apunta a recuperar la confianza "entre nosotros".

En una cadena televisiva nacional, la mandataria anunció una serie de puntos para mejorar las jubilaciones y llamó a "un acuerdo nacional" para ello.

Entre las medidas anticipadas por Bachelet están un aumento en las cotizaciones con cargo al empleador, un fortalecimiento en las pensiones de invalidez y vejez y cambios regulatorios en los fondos de pensiones.

Bachelet llama a acuerdo nacional para aumentar las pensiones

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer esta noche el plan de acción que impulsará el gobierno para aumentar las pensiones de los chilenos. Un llamado que recordó las políticas de acuerdo impulsadas por los gobiernos de la Concertación. "Éste es el momento de dejar de lado las diferencias políticas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota