Negocios

Bachelet y nuevo caso de colusión de pañales: "No podemos permitir que esto se repita"

Bachelet y nuevo caso de colusión de pañales: "No podemos permitir que esto se repita"
Javier Sáez
Compartir
La Presidenta se refirió a la delación compensada que ejerció CMPC al reconocer que precios acordados con Kimberly Clark.

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet condenó el nuevo caso de colusión que se conoció en el mercado de los pañales luego de que CMPC reconociera precios acordados con su competencia Kimberly Clark.

"Hoy hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales", comenzó Bachelet.

En esa línea, dijo que "esas malas prácticas afectan directamente la confianza  y frenan también nuestras posibilidades".

Además, Bachelet enfatizó que "no podemos permitir que esto se repita" y apuntó a que su gobierno ha "llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo a las instituciones que velan por el derecho de los consumidores y el buen funcionamiento de los mercados".

De acuerdo a un documento de delación compensada que la papelera de la familia Matte hizo llegar a la Fiscalía Nacional Económica, entre el año 2002 y 2009, se habrían realizado "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios y acuerdos de posicionamientos relativos de precio".

En 2006, por ejemplo se acordó que en el segmento premium, la marca Babysec de Tissue (CMPC) tuviera un posicionamiento relativo por debajo en un 4% de Huggies (Kimberly Clark).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota