Negocios

Cambio de gabinete: Lucas Palacios asume como nuevo ministro de Economía

Cambio de gabinete: Lucas Palacios asume como nuevo ministro de Economía
T13
Compartir
El hasta ahora subsecretario de Obras Públicas reemplazará a Juan Andrés Fontaine, quien enfrentó críticas por su llamado a los usuarios del Metro a levantarse "más temprano" para aminorar los efectos del alza del pasaje.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó quienes asumirán las carteras ministeriales durante su segundo Gobierno.

Uno de los que dejó su puesto fue Juan Andrés Fontaine, quien será reemplazado por el hasta entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Lee también: Quiénes entran y quiénes salen, así quedó conformado el gabinete de Piñera

Fontaine enfrentó críticas en las últimas semanas por su frase en medio del alza de las tarifas del Metro de Santiago.

"Alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja. De manera que se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”, aseguró hace algunas semanas el economista causando gran enojo en la ciudadanía. 

Palacios es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Fue asesor en la Dirección de Presupuestos para en 2012 llegar a la Subsecretaría de Obras Públicas.

Por otro lado, Palacios era una de las principales cartas de la UDI para encabezar el primer gabinete de Piñera luego de su  rol como ex jefe territorial de la campaña presidencial del actual mandatario.

Señal T13 En Vivo