Negocios

IFE Laboral: Marcel acusa molestia por anuncio y pide al gobierno no comprometer recursos futuros

IFE Laboral: Marcel acusa molestia por anuncio y pide al gobierno no comprometer recursos futuros
T13
Compartir
El futuro ministro de Hacienda manifestó su molestia con la medida y aseguró que "esperamos no tener sorpresas de estas características".

Molestia generó al interior del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, el anuncio realizado por el gobierno sobre la extensión del IFE Laboral hasta junio de este año.

Esto, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que se prorrogará la entrega del beneficio por otros tres meses, a pocos días del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: será por tres meses más
Lee También

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: será por tres meses más

En este contexto, quien manifestó los reparos desde el equipo de Boric fue el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Luego de la reunión bilateral que sostuvo con el actual ministro de la cartera, Rodrigo Cerda, Marcel aseguró que "hemos señalado con bastante transparencia al ministro que para nosotros fue complejo el tener la noticia de una medida importante que adoptó el gobierno como ha sido la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, que compromete recursos públicos con medidas dentro del periodo del próximo gobierno sin haber tenido información al respecto".

"Le hemos hemos solicitado al ministro que, en los días que quedan, en lo posible no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos, o que si tienen que ocurrir se nos pueda informar oportunamente", añadió el ex presidente del Banco Central. 

Del mismo modo, recalcó que "creo que es propio de una transición en la cual hay un gobierno que gobierna hasta su último día, pero tiene una última fecha que es el 11 de marzo. Esperamos no tener más sorpresas de estas características".

Revisa este video también: