Negocios

[FOTOS] El encuentro de Piñera con Mark Zuckerberg y Jeff Bezos

[FOTOS] El encuentro de Piñera con Mark Zuckerberg y Jeff Bezos
T13
Compartir
Mandatario se reunió con líderes de Facebook, Apple, entre otras compañías. Diálogo con Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se da en medio de los esfuerzos del gobierno por lograr que la compañía instale su data center para la región en Chile.

El Presidente Sebastián Piñera participó este miércoles del foro tecnológico Sun Valley 2018, organizado en Idaho, Estados Unidos. Tras participar como principal expositor de un diálogo sobre el impulso de nuevas tecnologías en las políticas públicas y la enseñanza en Chile, el mandatario sostuvo encuentros con algunos de los principales ejecutivos de empresas de tecnología e innovación. 

Por separado, el mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google;  Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, entre otros.

Pero además se reunió con Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon (en la foto). Esto en medio de los esfuerzos del gobierno por lograr que la compañía instale su centro de operaciones -o data center- para la región en Chile en lugar de Argentina, que en mayo de este año se tradujeron en una reunión con la vicepresidenta de la firma, Teresa Carlson.  

Según detalla Presidencia, durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.

Señal T13 En Vivo