Negocios

Zaldívar desestima acusaciones contra Piñera por presunta "triangulación" con AFP

Zaldívar desestima acusaciones contra Piñera por presunta "triangulación" con AFP
T13
Compartir
Gino Lorenzini aseguró contar con documentos que acreditaban que la Superintendencia de Pensiones habría detectado inversiones de AFP ligadas al Mandatario. La ministra del Trabajo señaló que la situación fue investigada y descartada, "yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado".

La ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, desestimó las acusaciones en contra del Presidente Sebastián Piñera sobre la "triangulación" en AFP realizada por Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados. 

El ingeniero comercial aseguró que contaba con documentos que acreditaban que la Superintendencia de Pensiones habría detectado inversiones de las AFP en fondos de inversión que estarían ligados al Mandatario.

En conversación con Tele13 Radio, la ministra Zaldívar aseveró que "esta es una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular".

"Esta es una denuncia antigua que ya fue analizada, ya fue resuelta, ya se entregaron los antecedentes y se consideró que no había ningún mérito. Yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado", señaló.

Zaldívar reiteró que "es una denuncia antigua, es de julio del año 2019 y este es un tema que está absolutamente escuchado. Vuelve a ponerse un tema que ya estaba resuelto y que ya fue investigado".

Diputados piden sesión especial por denuncia de "Felices y Forrados" sobre "triangulación" en AFP

Señal T13 En Vivo