LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

Hacienda ante petición de aseguradoras por retiros de AFP: “Vamos a defender los intereses de Chile"

Hacienda ante petición de aseguradoras por retiros de AFP: “Vamos a defender los intereses de Chile"
T13
Compartir
Las instituciones estadounidenses manifestaron su inquietud al Presidente Joe Biden por la sucesión de retiros previsionales que se han producido en el país. Ministro Cerda afirmó que están "disponibles" para dialogar con la administración de Biden.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la solicitud que realizaron un grupo de aseguradoras ante el gobierno de Estados Unidos para intervenir ante el G20 por la sucesión de retiro de fondos previsionales en Chile.

Las cartas fueron enviadas por parte de la Federación Global de las Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés), y por la American Council of Life Insurers (ACLI), entre otras aseguradoras.

Aseguradoras de EE.UU. solicitan que G20 intervenga por posible retiro de rentas vitalicias en Chile
Lee También

Aseguradoras de EE.UU. solicitan que G20 intervenga por posible retiro de rentas vitalicias en Chile

En el escrito, las instituciones pedían que el organismo internacional se pronunciara por el escenario económico en Chile tras los tres retiros de fondos de pensiones de AFP y con un cuarto retiro actualmente siendo tramitado en el Congreso.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que "cada organismo puede plantear sus propias temáticas entre los organismos que lo estimen pertinente, y nosotros como Gobierno, pero también como Estado, obviamente vamos a defender lo que son los intereses de nuestro país".

En esa misma línea, recalcó que "sí podemos escuchar, sí podemos conversar, pero obviamente aquí nosotros como Gobierno defendemos los intereses del Estado chileno".

Del mismo modo, afirmó que "tenemos contactos bastante estrechos" con el Gobierno de Estados Unidos. Respecto a conversar el tema con la administración de Biden, señaló que "siempre estamos disponibles para hacerlo".

Señal T13 En Vivo