Negocios

Heraldo Muñoz califica de “irremediable” impacto del ranking del BM en Chile

Heraldo Muñoz califica de “irremediable” impacto del ranking del BM en Chile
T13
Compartir
El canciller se sumó a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet y dijo que el Banco Mundial debe "aclarar y estimar si cambios metodológicos afectaron inversiones en Chile".

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz calificó como "irremediable" el impacto que generó a Chile la modificación de datos del ranking de competencia empresarial del Banco Mundial (BM) "Doing Business".

Esto luego de que el economista en Jefe y vicepresidente del BM, Paul Romer pidiera disculpas al país por irregularidades basadas en "motivaciones políticas del personal del BM" y que perjudicaron la calificación de Chile durante los últimos cuatro años.

El Canciller aseguró hoy en su cuenta de Twitter que "ciertamente la caída en ranking de Chile afectó su imagen internacional, lo cual resulta irremediable".

Asimismo, manifestó que “el Banco Mundial debe no sólo aclarar, sino estimar si 'cambios metodológicos' afectaron inversiones en Chile".

La declaración del ministro se suma a la lista de reacciones que políticos de diversos sectores han tenido por las alteraciones del ranking, incluida la de la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que el gobierno solicitará formalmente una investigación completa al Banco Mundial.

Señal T13 En Vivo