Negocios

Marcel plantea que quinto retiro es innecesario ante proyecto alternativo del gobierno

Marcel plantea que quinto retiro es innecesario ante proyecto alternativo del gobierno
T13
Compartir
"Creemos que con esto sería claramente innecesario e injustificado, se entendería, se reconocería lo riesgoso e injustificado de un quinto retiro", señaló el ministro de Hacienda.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, señaló que a su parecer un nuevo retiro desde los fondos previsionales de los trabajadores es innecesario tras la presentación de un proyecto de parte del gobierno. 

La iniciativa del ejecutivo plantea la posibilidad que cotizantes opten a retirar cierto porcentaje de sus ahorros, pero para un uso acotado

"Creemos que con esto sería claramente innecesario e injustificado, se entendería, se reconocería lo riesgoso e injustificado de un quinto retiro", aseveró el titular de Hacienda. 

Sobre dicho proyecto, Marcel señaló que "en términos fiscales, no tiene costo excepto en el componente del Seguro de Cesantía y esos son costos que solo se materializan en plazos largos una vez que se agota el fondo solidario de manera que acá no hay costos fiscales".

La millonaria indemnización que deberá pagar Nicolás Zepeda a la familia de Narumi Kurosaki
Lee También

La millonaria indemnización que deberá pagar Nicolás Zepeda a la familia de Narumi Kurosaki

"Estas medidas que están incluidas en este proyecto no van a tener impactos sobre las tasas de interés porque señalan una forma de enfrentar este tipo de discusiones de una manera constructiva y consistente con la política económica y, por otro lado, porque no van a hacer necesario esas liquidaciones masivas de activos de los fondos de pensiones que observábamos en los retiros anteriores", recalcó. 

Revisa este video también: