Negocios

Ministro Marcel y debate sobre el sueldo mínimo: "Creo que va bastante bien encaminado"

Agencia Uno
Por T13
El titular de Hacienda recalcó que buscarán lograr acuerdos durante la semana de cara al proyecto que ingresarán durante los próximos días.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la discusión prelegislativa de cara a los proyectos que presentará el gobierno durante los próximos días.

Esto, ad portas de la reunión que sostendrá esta tarde con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a propósito del aumento en el sueldo mínimo que propondrá el Ejecutivo.

Juan Sutil sobre sueldo mínimo de $400 mil: Agencia Uno
Lee También >

Juan Sutil sobre sueldo mínimo de $400 mil: "Creo que el país sí está en condiciones de esa cifra"

Sobre este punto, Marcel indicó que "vamos a tener ahora en la tarde una reunión, así que probablemente ahí tendremos más noticias".

En cuanto a las conversaciones sobre el sueldo mínimo, aseguró que "creo que va bastante bien encaminado, pero es importante tener las reuniones e ir cerrando eventuales acuerdos, dado que hacia fines de esta semana tenemos que ingresar el proyecto al Congreso para que se discuta la próxima semana".

Del mismo modo, se le preguntó si el proyecto que aumenta el salario mínimo estará en el marco de un paquete de medidas.

Al respecto, afirmó que "hay varias cosas que se han ido conversando, hemos ido dando cuenta de aquello en cada una de las reuniones que se han hecho. Es una agenda que es más rica que simplemente la cifra del ingreso mínimo".

Revisa también este video: