Mundo

[VIDEO] Lo que dejó el 2018: La Haya, Nicanor Parra, chilenos en Malasia y otros hechos del año

[VIDEO] Lo que dejó el 2018: La Haya, Nicanor Parra, chilenos en Malasia y otros hechos del año
T13
Compartir
La partida de Stephen Hawking, la contaminación ambiental en Quintero y la designación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, son otros de los sucesos que recordamos a continuación.

Este 2018 cargado de noticias que marcaron la contingencia tanto de Chile y el mundo, llega a su fin. Sin embargo, los sucesos ocurridos quedarán marcados en los hitos de la historia.

Es así como todo Chile fue testigo de la muerte de la activista por los Derechos Humanos, Ana González, el pasado 26 de octubre y del fallecimiento del destacado antipoeta Nicanor Parra el 23 de enero.

A ellos se sumó la lamentable partida del destacado artista nacional Lucho Gatica, a sus 90 años, y de la actriz Liliana Ross el 10 de junio de este año.

Asimismo, este año estuvo marcado por la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia y el posterior rechazo de la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Chile,  un suceso que marcó la relación diplomática entre ambos países, en donde incluso el Presidente Piñera insistió en la intervención de su par, Emmanuel Macron. 

Por otra parte, el país esperó expectante el fallo de La Haya entregó un resultado favorable para el país, que tras una contundente decisión, los jueces internacionales rechazaron la solicitud marítima presentada por Bolivia.

Por otro lado, continuando con el ámbito nacional, la designación y rápida renuncia del ex ministro Mauricio Rojas en la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quedó grabado como un hito histórico, ya que fue el ministro que menos ha durado en su cargo, considerando que estuvo solo 4 días en él.

En temas internacionales que marcaron hitos este 2018, estuvo la muerte del reconocido físico y científico Stephen Hawking, así como la inédita cumbre que protagonizaron Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur.

Puedes hacer un recuento de todos estos acontecimientos y más a continuación:

Revisa este video también: