Negocios

Piñera y fideicomiso en posible nueva campaña: Si es necesario, tomaré decisiones más allá de la ley

Piñera y fideicomiso en posible nueva campaña: Si es necesario, tomaré decisiones más allá de la ley
T13
Compartir
En medio de la polémica por las inversiones de Bancard en Perú, el ex Presidente se manifestó "sorprendido por la bajeza y mala intención" de algunas reacciones.

El ex Presidente Sebastian Piñera volvió a referirse a la polémica que lo afecta luego de que se conocieran las inversiones que hizo el grupo Bancard —que administra dineros de él y su familia— en la pesquera peruana Exalmar.

Esto, mientras la Corte de La Haya deliberaba sobre la demanda peruana que finalmente terminó con Chile cediendo territorio marítimo al país vecino.

Piñera insistió en La Tercera en su defensa y aseguró que cuando en 2009 decidió ser candidato, pasó parte de sus fondos a un fideicomiso y el resto los invirtió en el extranjero por intermedio de Bancard.

"En esa época no existía ninguna legislación que regulara y, por tanto, ni siquiera se exigía fideicomiso de inversiones en Chile", explicó.

Para resolver la sitación, detalló Piñera, renunció a todos los directorios y capacidades de tomar decisiones: "Mi determinación fue dedicarme en cuerpo y alma a ser Presidente de Chile", aseguró.

Ante una eventual nueva postulación a La Moneda, el ex Mandatario dijo que no lo tiene definido, pero que en caso de ser candidato "me acogeré 100% al espíritu y la letra de la ley vigente, y si estimo conveniente y necesario, tomaré decisiones que van más allá de la ley".

Consultado sobre las reacciones que han generado sus negocios, Piñera dijo valorar el apoyo que le han brindado personajes como el canciller Heraldo Muñoz o el agente chileno para ese litigio, Alberto Van Klaveren.

Canciller: "No me cabe la menor duda que Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales

Sin embargo, añadió que "me han sorprendido por su bajeza y mala intención la reacción de otras personas de la fauna de nuestro país".

Señal T13 En Vivo