Negocios

Precio del dólar: Diputado socialista pide intervención del Banco Central y del gobierno

Agencia Uno - Diputado Daniel Manouchehri
Por T13
Daniel Manouchehri (PS) aseguró que "nosotros estamos convencidos que el Banco Central debe dejar de mirar para el techo".

El diputado Daniel Manouchehri (PS) se refirió al nuevo precio máximo histórico que se ha registrado esta jornada sobre el dólar.

Esto, luego que este miércoles el precio de la divisa extranjera superara los mil pesos frente al peso chileno, tras una fuerte caída del valor del cobre.

Precio del dólar sigue subiendo: Miércoles 6 de julio Agencia Uno - Billetes de dólar
Lee También >

Dólar acelera avance y marca nuevo récord sobre $990 entre baja del cobre y fortalecimiento global

No obstante aquello, en los minutos posteriores la moneda se cotizó a la baja y se estabilizó en un precio en torno a los $984 de cara al cierre de la bolsa.

Sobre este punto, Manouchehri aseguró que "el dólar está llegando a niveles históricos. Esto está golpeando con fuerza a nuestras familias. Es por eso, que nosotros estamos convencidos que el Banco Central debe dejar de mirar para el techo".

"Por eso, le exigimos al Banco Central que intervenga para poder proteger a las familias de nuestro país. Y hacemos un llamado al gobierno a tomar todas las medidas que permitan proteger a las familias de nuestro país", recalcó.

Revisa también este video: