Negocios

Reajuste: Lagos pide que trabajadores y gobierno se "supediten al interés nacional" y logren acuerdo

Reajuste: Lagos pide que trabajadores y gobierno se "supediten al interés nacional" y logren acuerdo
T13
Compartir
El ex Presidente se refirió en su cuenta de Twitter al conflicto sólo horas después de que Bachelet mantuviera el 3,2% de reajuste.

El ex Presidente Ricardo Lagos, publicó un mensaje en Twitter y llamó al diálogo entre las partes involucradas en la compleja negociación por el reajuste al sector público.

Lagos planteó que tanto los funcionarios, que llevan más de dos semanas en paro, como el gobierno, "deben supeditarse al interés nacional y abrirse al diálogo y el consenso".

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los ministros del Comité Político en La Moneda y resolvió mantener el guarismo del reajuste en un 3,2%.

En el encuentro, en que participaron los ministros Mario Fernández (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob) y Rodrigo Valdés (Hacienda) junto al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se definió además modificar el monto del bono propuesto para los trabajadores de menores recursos.

De esta forma, el gobierno aumentará de $104 mil a $114 mil el bono para los trabajadores con ingresos mensuales menores a $550 mil. En tanto, mantendrán en $75 mil el bono para aquellos sueldos hasta $770 mil y de $38 mil para aquellos que tengan un sueldo entre el rango $770 mil y $920 mil.

Esta propuesta, se presentaría "sólo si contamos con los votos necesarios para aprobarlo. Esta es una responsabilidad de todos y el gobierno ha hecho su parte", explicó Bachelet esta mañana.

Señal T13 En Vivo