EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Gobierno valora respaldo de la DC en Reforma Tributaria: "Legislar es dialogar"

Gobierno valora respaldo de la DC en Reforma Tributaria: "Legislar es dialogar"
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Hacienda descartaron nuevos cambios a la iniciativa en pro del acuerdo y reconocieron que han buscado acercamientos con el PRSD. Este partido, sin embargo, ha dicho que rechazará la idea de legislar.

El Gobierno valoró este martes la decisión de la DC de apoyar la idea de legislar sobre el proyecto de ley de Reforma Tributaria.

La iniciativa se mantenía trabada en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja pero la postura tomada por la falange tras las modificaciones que presentó el Ejecutivo este lunes hace posible que el proyecto avance para el análisis de su articulado en la misma instancia. 

Al respecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, agradeció la postura de la falange y aseguró que esperan resultados favorables para el proyecto en la votación de este miércoles. Además, precisó que el acuerdo refleja la forma en que el Gobierno quiere hacer avanzar sus iniciativas. 

"Esperamos poder construir dentro de esta lógica de llegar a acuerdos en el beneficios de Chile un proyecto de modernización de tributaria que partiendo de los planteamientos del Gobierno que se enriquezca en la discusión parlamentaria", sostuvo.

Larraín negó que se materialicen nuevos cambios en el proyecto para contestar en la DC y aseguró que han tenido acercamientos igualmente con el PRSD, aunque aseguró que están abiertos al diálogo con quienes quieran hablar: "Nosotros queremos dialogar con todos los que quieren dialogar... legislar es dialogar, no legislar es negarse a dialogar", aseguró.

En todo caso, el PRSD ha sido enfático que rechazará la idea de legislar. Esto, pese a que desdramatizaron la decisión de la DC. 

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo estar optimista con que el proyecto avance y reiteró la postura que han adoptado para tomar los acuerdos, recalcando que "lo que queremos son acuerdos institucionales y en este caso fue la DC la que se abrió la idea de legislar".

"Esperemos que avance lo más rápido posible pero es un proyecto de una envergadura tan importante que requiere tiempo", añadió sin dar una fecha para un posible despacho.

Señal T13 En Vivo