Negocios

[VIDEO] Reforma tributaria: ¿Cómo funcionará el IVA a plataformas como Netflix y Uber?

[VIDEO] Reforma tributaria: ¿Cómo funcionará el IVA a plataformas como Netflix y Uber?
T13
Compartir
El ministro de Economía explicó en T13 AM los principales aspectos de la reforma anunciada anoche por el Presidente Sebastián Piñera, y que será presentado hoy en el Congreso.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó la mañana de este miércoles en T13 AM cómo funcionará el impuesto que se le aplicará a las plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber contemplado en la reforma tributaria que anunció anoche en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera.

Según Valente, la reforma —que será presentada hoy en el Congreso— contempla "un impuesto especial para estos servicios digitales, pero no necesariamente lo tiene que pagar la gente, esto es perfectamente posible que lo absorba Netflix, que lo pague Spotify, de hecho ellos están dispuestos a que así sea".

Revisa este video también:

El titular de Economía también indicó que en el caso de las personas que compran productos a través de plataformas digitales tendrán que pagar el IVA de alguna manera, ya que es "un impuesto que ya existe".

"Hay un tema que supervisar que se paguen los impuestos que ya están. Lo que tienes que hacer es supervisar que cuando llegue una mercadería a Chile tienes que pagar, existe, no es un impuesto nuevo", aseguró.

Beneficios para la clase media

El ministro destacó además que la reforma busca beneficiar a la clase media, especialmente en temas como vivienda donde se ampliará el subsidio para comprar inmuebles hasta las 4 mil UF.

"Esta es una modernización tributaria con un foco muy específico que es hacerle la vida más fácil a la clase media, las pymes y los emprendedores, a eso apunta esta reforma tributaria", puntualizó.